Siguen protestas contra Ciclovía de Hipólito en Xalapa; primero los baches, reclaman

Agencia SPI Veracruz

Opositores a la instalación de la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines exigieron al Ayuntamiento de Xalapa que antes de continuar con las obras reparen los baches de los 11 kilómetros de la rúa.

Los inconformes además exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito, que se comprometa a no infraccionar a quienes se estacionan en doble fila.

Uno de los vecinos afectados, Armando Rivera Fortuna, explicó que entre sus demandas está la modificación del reglamento de Tránsito para que las bicicletas estén obligadas a contar con una placa.

“Que hagan modificación al reglamento de tránsito para que las bicicletas sean reglamentadas y portar placas para su identificación igual que los vehículos; que se comprometan a no infraccionar los vehículos que se estacionen en doble fila en la ciclovía o al entrar o salir en los garage”.

Demandaron respetar las rampas para personas discapacitadas que usan silla de ruedas, que el Ayuntamiento se comprometa a reparar todas las alcantarillas que se encuentran en mal estado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

“Que se comprometan a reparar banquetas y baches de los 11 kilómetros desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa, no parcharlos sino usar pavimento hidráulico porque las lluvias levantan el material”.

Pidieron también establecer cruces peatonales con semáforo, con Inter secciónales viales y paradas de autobuses techadas, privilegiando al peatón por sobre los vehículos y bicicletas.
En cuanto a la ciclovía, exigieron que se haga la ciclovía pegada al camellón porque así no se verían afectados los comerciantes, ya que dijo es posible que sus proveedores no puedan entregar la mercancía si se continúan las obras tal cual.

“Nos dejarían el lado derecho para que se sigan estacionando las personas, que los comerciantes, talleres eléctricos y mecánicos trabajen sin problemas; la avenida tiene tres vías, nos quitan el acceso derecho y quedarían dos vías y haría intransitable, ya no sería una avenida rápida y se volvería muy lenta, intransitable y trae consigo que los habitantes y visitante tengan que tomar la avenida Xalapa Ávila Chamaco y traerá un congestionamiento más grave para el centro, por eso nos oponemos”.

Explicó que además,  los comerciantes se verían afectados porque los mismos proveedores no podrían surtirse para entregar la mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.