Veracruz aporta 4% en decaída industria de la construcción

Agencia SPI Veracruz

Veracruz aportó el 4.6 por ciento del valor total de la producción de obra en el país, en un escenario nacional de disminución del 27 por ciento del trabajo de empresas constructoras en comparación con el año pasado, según reportaron los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  la entidad ocupó el octavo lugar nacional en el valor de la producción,  por debajo de estados como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México.

Durante agosto  del presente, el valor de la producción  generado por las empresas constructoras en el nivel nacional registró un incremento de 0.2 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas .

En agosto del año en curso el personal ocupado total en la industria de la construcción se mantuvo sin variación con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social fue mayor en 0.5 por ciento, mientras que el personal contratado directamente por la empresa descendió 0.1% (el número de obreros disminuyó ( )0.1%, el de los empleados permaneció sin cambio y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– creció 0.2%) en su comparación mensual.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 27.3 por ciento, el personal ocupado total de 19.8% y las horas trabajadas descendieron 19.9 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 3.5% en agosto de 2020 frente a igual mes de un año antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.