Autorizan panteones abiertos para Día de Muertos

Los panteones podrán abrir los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre con motivo de Todos Santos, pero deben limitar la entrada de personas, no podrán ingresar menores de edad y queda prohibido el ambulantaje y la venta de comidas y bebidas fuera de los panteones.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado se deberá restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones, aunque sí se permitirá la venta de flores observando la sana distancia.

El acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores; los panteones deberán cerrar a las 6 de la tarde; el ingreso por familia será solo de dos personas.

Deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos; y las autoridades municipales no deben permitir el ambulantaje en las inmediaciones de los panteones y regular el acceso a los panteones por tiempos.

Se deberá establecer una solo entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la
sana distancia.

En el decreto se exhorta a los presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.