Ingenio El Potrero deja sin trabajo a 200 obreros

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Obreros adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM-CTM) sección 23 exigieron al Grupo Beta-San Miguel sacar a las empresas foráneas del Ingenio Central El Potrero, ya que los han dejado sin trabajo.

Señalaron que aunque hay mano calificada para hacer los trabajos de reparaciones ante la proximidad de la zafra azucarera, la factoría contrató a por lo menos 12 empresas foráneas para realizarlos, dejando sin empleo a unos 200 obreros.

“Cada semana están cortando de cinco a ocho obreros para darle trabajo a gente que no es del pueblo, no vamos a permitir que sigan entrando las compañías; esos trabajos los hacemos nosotros. Tenemos que tener un bienestar común entre todos”, apuntaron.

Por su parte, el dirigente obrero, Ignacio Román Armas, reconoció la molestia y la inconformidad de los obreros, sin embargo, dijo que las compañías que estaban trabajando dentro de la fábrica ya se retiraron.

“Vamos a tratar de llegar a un diálogo con la empresa para ver qué podemos hacer con los compañeros que están sobrando, están inquietos pues afecta la economía de las familias. Son unos 80 obreros los afectados”, comentó.

El dirigente señaló que de momento se suspendieron las compañías que han venido contratando personal foráneo de cinco personas, aunque dijo que buscarán un acuerdo con el ingenio.

Subrayó que actualmente las reparaciones en la factoría van a un 60 por ciento a unos meses de comenzar la zafra, pero está por venir “lo mejor” para los obreros, por ello están inconformes de que se esté dando trabajo a foráneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.