Inicia IVEC los talleres de entrenamiento vocal y corporal de la Red de Coros Comunitarios del estado de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, estableció en 2019 la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que surge como una iniciativa para atender la formación musical en las comunidades, instruyendo a grupos niñas, niños y jóvenes que, a través de esta disciplina y el canto, aprenden a trabajar de manera colectiva.

En el marco de este programa, inician las actividades a cargo de instructores de la Red de Coros Comunitarios del Estado de Veracruz, que en esta ocasión tendrán lugar mediante plataformas digitales en octubre, noviembre y diciembre.

En total serán impartidos 12 talleres de entrenamiento vocal y corporal. Los instructores tienen experiencia en formación coral y se han capacitado en el manejo de herramientas digitales para atender a los alumnos.

Este año, las actividades de la Red de Coros Comunitarios incluyen cursos de enseñanza coral para instructores, que impartirá la maestra Lourdes Sánchez Ruiz, Directora Musical de la destacada Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela.

Además del uso de materiales audiovisuales para el aprendizaje del repertorio, en esta modalidad virtual se privilegian las actividades colaborativas donde los cantantes tienen la oportunidad de consolidar sus conocimientos de lecto-escritura musical, entonación y técnica vocal.

Actualmente, la Red de Coros está conformada por las agrupaciones: Actl-tlan, en Acatlán; Cantamar, de Antón Lizardo; Voz del Río y del Mar, en Coatzacoalcos; un coro infantil de nueva creación originario de Córdoba; Voz de mi pueblo, en Cosoleacaque; un coro de Gutiérrez Zamora; Cenzontle, en Minatitlán; Naolicanto, en Naolinco; un coro de la comunidad Ojo Zarco, de Nogales; y Nietos de Chiltepec, en Tomatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.