Gobierno estatal de Veracruz no realiza pactos ni treguas con grupos criminales: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz informó que de manera coordinada, fuerzas federales y estatales encabezadas por el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, mantienen operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

“Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades. Se reportan pérdidas materiales”.

“Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales”.

“Refrendamos nuestro compromiso por el orden y la paz, seguimos firmes en nuestra labor. ¡En Veracruz no pactamos con delincuentes!”, indicó la dependencia en un comunicado.

Antes, dijo que con la finalidad de continuar garantizando la seguridad en el sur de la entidad, este miércoles se realizó un filtro de revisión en el municipio de Soconusco.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil llevan a cabo revisiones aleatorias para detectar droga, armas de fuego y punzocortantes, vehículos robados y personas con mandato judicial vigente.

Además, se dan recomendaciones a conductores respecto del uso adecuado del cinturón de seguridad, evitar manejar cansados o en estado inconveniente y respetar las señales de tránsito.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), refuerza las acciones de prevención y seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), expresó Hugo Gutiérrez Maldonado.

La dependencia sigue las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar puntual seguimiento a los operativos de seguridad y protección ciudadana, coordinados entre la Policía Estatal, Fuerza Civil y fuerzas federales en la zona sur del estado. Gutiérrez Maldonado visitó las instalaciones de la Delegación de la Fuerza Civil en Acayucan y Sayula de Alemán.

Ahí, exhortó “a las compañeras y compañeros oficiales a mantener su máximo esfuerzo y seguir trabajando con gran disciplina y orgullo en las labores de combate al delito.  ¡En Veracruz no damos marcha atrás en las acciones para la construcción de la paz!”, dijo Hugo Gutiérrez Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.