#LosJueves La nueva política de Eduardo Vega

Miguel Valera

Aunque es una tarea que está en manos del tiempo, juez implacable, la renovación de la clase política en Veracruz tendrá que irse dando poco a poco, con la formación de jóvenes, con el impulso de nuevos cuadros, con la consolidación de nuevas estructuras, cambiando la mentalidad de lucro y saqueo que ha permeado en una clase política que sigue vigente y que no quiere desaparecer.

Eso es lo que necesita Veracruz, me dice Eduardo “El Tato” Vega Yunes. Sí, una bocanada de aire fresco, nuevos rostros, nuevas voces, un “aggiornamento”, como dicen los italianos, una actualización o puesta al día, con jóvenes que quieran servir y cambiar el rumbo y el destino de los veracruzanos.

Sus palabras parecen una utopía, un no lugar, la proyección de una civilización imaginaria, fantástica, irreal. Pero el joven político, virtual líder del partido Fuerza Social por México en Veracruz, trae números, datos duros, análisis certero de que una gran cantidad de jóvenes están listos y dispuestos a sumarse a este proyecto para subvertir las cosas.

Los lagos, los duartes, los yunes, los héctores, las elbaesthéres, los dantes, los morgados, los fideles, los márlones, los tonichos, los manzures, etcétera, deberían desaparecer del mapa político veracruzano, por el daño que le han hecho a nuestro estado.

¿La ruta?, abrir la puerta a los jóvenes, dice “El Tato”. Así, con la fuerza de los jóvenes y con esta visión en la próxima elección pretenden ganar 20 municipios, 100 regidores, 1 diputado plurinominal local; un diputado federal plurinominal por la circunscripción y al menos un diputado federal uninominal.

“Tamiahua y El Higo, lo ganamos. Haremos muy buen papel en Tuxpan, Coatzacoalcos, Xalapa y Emiliano Zapata”, me dice quien ha sido candidato a diputado federal por la capital.

En cinco o diez días, Eduardo Vega Yunes estará rindiendo protesta como dirigente estatal de Fuerza Social por México, el partido político que a nivel nacional dirige el diputado federal poblano Gerardo Islas Maldonado.

—¿No será Fuerza Social por México un partido satélite de Morena, por los vínculos que tiene con el senador Pedro Haces Barba, Secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)?

No, responde “El Tato” Vega. Dice que es amigo del senador Pedro Haces pero que el partido ni es de él, ni tiene influencia en el mismo.

Detrás de muchos de los partidos políticos que fueron aprobados por el INE, precisa, hay personajes de la vieja política, pero en Fuerza Social por México solo está Gerardo Islas Maldonado y en Veracruz Eduardo Vega Yunes. En pocas palabras, no son títeres de nadie ni obedecen a intereses de nadie. Por eso su proyecto de construir una nueva clase política, que mande al basurero de la historia a quienes han lucrado y se han enriquecido.

“Aquí no están las ambiciones de nadie”, expresa contundente el virtual líder estatal del partido que cuyo registro fue aprobado por el INE el pasado 14 octubre de 2020 con el voto de la mayoría de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el INE se lo negara.

El nombre de Fuerza Social por México empezará a escucharse “fuerte” en todo Veracruz.

Nos vemos los jueves

valeramk@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.