El padre José de Jesús López, el cuarto sacerdote de la arquidiócesis de Xalapa que fallece de COVID-19

  • Fue dado de alta desde hace varias semanas y su cuerpo estaba libre del virus, pero las secuelas de la enfermedad le provocaron complicaciones y finalmente un infarto.

A la edad de 54 años de edad, la mañana del 29 de octubre de 2020 falleció en la ciudad de Puebla el padre José de Jesús López Alarcón, originario de Las Vigas, quien se desempeñaba como párroco de San Miguel Arcángel en la ciudad de Perote.

Aunque falleció de un infarto, el padre José de Jesús López había superado desde hace varias semanas el contagio de COVID-19 y había sido dado de alta de esta enfermedad, la cual le mermó la salud y le dejó diversas complicaciones que finalmente acabaron con su vida.

El padre José de Jesús López Alarcón es el cuarto sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa que fallece por este mal. Antes fueron los padres Álvaro Fernández Aviña, Gilberto Suárez Rebolledo y Gabriel Magaña Santoyo. Todos cayeron en el cumplimiento de su deber, atendiendo a la feligresía católica que, como todos los seres humanos, ha vivido angustiada y necesitada de ánimo, esperanza y auxilio espiritual.

A través de un comunicado, el padre José Manuel Suazo Reyes expresó las condolencias de la arquidiócesis que preside monseñor Hipólito Reyes Larios a toda su familia “y nos unimos en la oración con toda la Arquidiócesis para pedir por el eterno descanso de su alma. ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!”.

El vocero eclesial señaló que “el padre José de Jesús era un sacerdote cercano a la gente, generoso en el servicio, lleno de piedad, de un carácter alegre y muy buen trato con la gente. Se distinguía por ser una persona sencilla, era amistoso, respetuoso y muy dedicado. Las comunidades parroquiales donde prestó sus servicios lo recuerdan como un gran pastor que hizo mucho bien. ¡Dios le tome en cuenta todos sus afanes!”

“El Padre José de Jesús tenía una especial devoción a María Santísima, de hecho escogió ser ordenado sacerdote un 25 de marzo, fiesta de la Encarnación. Lo encomendamos a la poderosa intercesión de N.S. la virgen María para que ruegue a su Hijo Jesús y el padre Chucho, goce eternamente de las moradas eternas que Dios nuestro Padre tiene preparadas para sus elegidos”.

“El Padre José de Jesús López Alarcón nació en Las Vigas, Ver., el día 2 de enero de 1966, sus padres son el Sr. Galdino Leonel López Ulloa y la Sra. María de los Ángeles Alarcón. Fue bautizado en la Parroquia de San Miguel Arcángel, Perote, Ver., el 09 de enero de 1966, recibió la Confirmación en la Catedral de Xalapa, Ver., 31 de julio de 1966”.

“Sus estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario Interdiocesano Rafael Guízar Valencia. Recibió el Diaconado en la Catedral de Xalapa, Ver., el 20 de diciembre de 1991 y la Ordenación Sacerdotal el 25 de marzo de 1992 en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Las Vigas, Ver”.

“Dios le concedió desempeñar el ministerio Sacerdotal en un periodo de 28 años entre la Zona de Xalapa, San Antonio Tepetlán, Las Vigas y Perote Veracruz.

Fue nombrado Ecónomo del Seminario Interdiocesano Rafael Guízar Valencia y Capellán de las Religiosas del Sanatorio San Francisco, Xalapa el 1º de septiembre de 1992”.

“El 31 de agosto de 1995 recibió el nombramiento como Párroco de la Parroquia San Antonio, Tepetlán, Ver., más tarde,  el  20 de febrero 2004 fue designado Párroco de San Miguel Arcángel, en Las Vigas, Ver.,  desempeño el encargo de Decano del Decanato Perote, del 7 de enero 2008 a diciembre de 2010. También fue designado Coordinador de la Pastoral Litúrgica en la Arquidiócesis de Xalapa en el año de 2008”.

“Desde el 12 de junio de 2011 se desempeñaba como Párroco en la Parroquia San Miguel Arcángel, Perote, Ver. Dios lo llamó a su presencia el 29 de octubre de 2020, en la ciudad de Puebla”.

“Los restos mortales del P. José de Jesús Alarcón fueron velados en el templo parroquial de San Miguel Arcángel en Perote, donde fungía como párroco. A las 11 hrs del día 30 de octubre de 2020, el Arzobispo de Xalapa presidió su misa exequial en el templo parroquial de San Miguel Arcángel de las Vigas, Ver, de donde era originario, sus restos descansarán en la capilla del bautisterio en esa misma parroquia. ¡Que por la misericordia de Dios, las almas de los fieles difuntos descansen en paz! ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!”, concluyó el padre José Manuel Suazo Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.