Llaman a fiscalizar propaganda morenista

Agencia SPI Veracruz

La polémica estrategia de propaganda del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser auditada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (Ople), aseguró el especialista en derecho electoral, Juan Carlos Fernández Zulueta.

Explicó que aunque Morena no está violando la Ley Electoral, pues sólo está promocionando el logotipo o slogan del partido, debió haber reportado ante el Ople y el INE pues entra a los gastos de campaña.

“En su momento se va a fiscalizar por parte del INE o del Ople, porque se suma a los gastos de campaña, todo debe estar regulado y reportado”, afirmó Fernández Zulueta.

Subrayó que lo que no puede hacer en estos momentos Morena o cualquier otro partido político es promocionar la imagen de alguno de los aspirantes a candidatos, pues podría ser indicio de un acto anticipado de campaña o utilización de recursos público para fines electorales.

El especialista electoral aseguró que, a petición de algún partido político u organismo público, los Institutos pueden auditar esta propaganda en caso de que no esté reportada oficialmente.

“En el caso de las redes sociales también se fiscaliza, el INE y el Ople tienen que ver si hay publicidad pagada en Facebook y ver si está reportada para ver si no violan la Ley y puedan sancionarlos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.