En noviembre, invita IVEC a celebrar el libro y la lectura con múltiples actividades

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la página de Facebook @IVECFerias, difundirá durante el mes de noviembre diversas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro. Desde 1979, se estableció el 12 de noviembre de cada año como la fecha para recordarlo, en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuera ferviente defensora del derecho por leer y del derecho a la educación.

A través de “Recuerde el alma dormida” se evocarán diferentes efemérides literarias en punto de las 9:00 horas. En “Un tentempié para leer”, se abordará el género del microrrelato con textos escritos por autores como Rosa Beltrán, Victoria García Jolly, Mónica Lavín, Pía Barros, Augusto Monterroso, José de la Colina, Jorge Luis Borges y René Avilés Fabila. La actividad se realizará todos los días, a las 12:00 horas.

El programa “Ex Libris” presentará diferentes proyectos culturales gestados desde diversas plataformas digitales, cada miércoles del mes de noviembre a las 18:00 horas. El 4 de noviembre, se presentará la plataforma Amonite. Soy ciencia, tecnología y más, espacio destinado a la comunicación de contenidos de forma accesible, dinámica y divertida para niñas, niños y padres de familia. El 11 de noviembre, se presentará el proyecto El coloquio de los perros podcast, el cual difunde contenidos sobre cultura, política, sociedad y otros temas de actualidad a través de las plataformas Spotify, iTunes y YouTube. El 18 de noviembre, se presentará Cinética Revista Cultural, plataforma independiente que explora y difunde el acontecer artístico local, además de ampliar la visión hacia lo global y alimentarse de diversos temas de interés.

El 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, se realizará el rally literario virtual “En busca de los libros desaparecidos”. De igual forma, se impartirán dos sesiones del “Círculo de lectura virtual. ¡Tómate un recreo!” con cupo limitado; el primero, a las 12:00 horas se dirige a niñas y niños y, el segundo, dirigido a adolescentes sucederá a las 17:00 horas. Los círculos de lectura virtuales serán impartidos por Antonio Bonilla, colaborador del IVEC. Para conocer más información e inscribirse, los interesados pueden escribir a la cuenta de correo oficina.ferias@ivec.gob.mx.

En alianza estratégica con Grupo Planeta México, se presentarán dos novedades editoriales que serán difundidas a través de Facebook Live. El sábado 14 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará el libro Mundo sin dioses 3. Caos y destino, de Benito Taibo. El martes 17 de noviembre, a las 19:00 horas, se presentará el libro Más fuerte que la adversidad, de Walter Riso.

Finalmente, del 20 al 29 de noviembre, se realizará el proyecto “Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura”, cuya consolidación se debe a los esfuerzos coordinados entre el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la Secretaría de Cultura federal, bajo el Programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura. Este programa contempla actividades híbridas en torno a cuatro ejes temáticos. El programa literario, programa de talleres y programa artístico se realizarán de manera digital. La expoventa de libros se llevará a cabo en formato presencial en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, con la presencia de librerías veracruzanas.

Durante el mes de noviembre, te invitamos a seguir estas actividades a través de la página de Facebook y Twitter @IVECFerias y a celebrar el libro y la lectura. Visita el sitio web www.ivec.gob.mx para consultar la cartelera de actividades.

#NosVemosPronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.