Cuitláhuac se lanza contra diputado fiestero

infografiaplebistic PARTICIPACION-DE-LA-CIUDADANIA
Agencia SPI Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, haya realizado una fiesta de XV años para su hija en plena pandemia generada por el covid-19.

Dijo que es lamentable que el diputado haya realizado esta celebración pese al exhorto de las autoridades para no realizar convivios o fiestas debido a la posibilidad de un rebrote en los casos de esta enfermedad.

El mandatario aseguró que lo que se espera de sus funcionarios y los diputados de Morena es que acaten las medidas preventivas contra esta enfermedad y sirvan “de ejemplo” para los ciudadanos.

“Que lo señalen, realmente es lamentable nosotros no vamos a tolerar a nadie; recuerden que es un exhorto, esperemos que sean los servidores públicos y los diputados, ejemplo ante la sociedad de esto”.

Durante el fin de semana el legislador por Morena celebró con una fiesta el cumpleaños número quince de su hija, a quien le organizó una fiesta en la que no se acataron las medidas dictadas por la autoridad.

Asistieron los diputados federal Jaime Humberto Pérez Bernabe y Julio Carranza, además de diputados locales como Jessica Ramírez Cisneros.

Incluso el legislador subió un video de la fiesta, pero ante la crítica decidió eliminarlo de sus redes sociales.

El legislador recientemente aceptó haber mantenido a su hijo en la nómina del Congreso de Veracruz, pero también reveló que muchos de sus compañeros de bancada tiene a familiares de la administración pública estatal.

Además, denunció que el área de comunicación social del Congreso cobraba a diputados para ser promocionados; y que el titular de dicha área, Aldo Valerio era socio de varios medios de comunicación a quienes asignaba millonarios contratos.

Las denuncias nunca fueron investigadas.

García Jiménez apenas este martes pidió a la población no confiarse ni relajar las medidas contra el contagio debido a que la entidad tiene el riesgo de regresar al semáforo color naranja de riesgo medio.

Dijo que aunque hay un descenso en el número de casos y fallecimientos, este no tiene la misma velocidad con lo que se había ido disminuyendo, lo cual podría indicar un relajamiento en las medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.