Nueva queja contra Manuel Huerta

Agencia SPI Veracruz

Taxistas del sur del estado se manifestaron afuera de la Secretaría de Bienestar en Xalapa para denunciar que han sido víctimas de engaños por parte del delgado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Gobierno del estado.

Los inconformes denunciaron que desde abril les han prometido ser beneficiados con un crédito a la palabra y hasta ahora no han cumplido.

El integrante de la Federación Veracruzana del Transporte, Carlos Sosa Pérez, indicó que tan solo en el sur del estado son 15 mil los taxistas que han sido censados hasta en cinco ocasiones y no han recibido los 25 mil pesos del crédito a la palabra.

“El Gobierno federal y estatal nos han engañado a los trabajadores del volante y taxistas porque se nos ofreció un crédito a la palabra y hemos tenido engaño tras engaño porque no se ha entregado. El delegado Manuel Huerta dice que ya están entregando los créditos, que ya mérito llegan, luego dice que dentro de 15 días y es pura mentira. Nos han mentido”.

Dijo que la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 ha provocado afectaciones a su economía porque no han podido pagar los créditos de sus unidades, mucho menos adquirir nuevas a pesar de que la Dirección de Transporte Público exige su renovación e incluso ha cancelado concesiones por no cumplir con esta.

“Se nos han vencido nuestros créditos, nuestro seguros y encima Transporte Público nos exige que combinemos de unidades, nos las detienen las unidades y nos cancelan concesiones porque no podemos meter unidades nuevas; algunos compañeros han tenido que vender sus placas para poder comer”.

Ante ello, demandó que el delgado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara “les dé la cara” y les diga cuándo recibirán los créditos ya que de lo contrario advirtieron que harán campamento afuera de la delegación.

“Queremos que nos reciba el delegado y que nos dé su palabra o vamos a invitar a más compañeros, aunque con eso violemos la sana distancia, pero no hay de otra, o nos morimos aquí o nos morimos de hambre en nuestras casas”.

A la manifestación acudieron conductores y concesionarios de taxis provenientes de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Alvarado, Cardel y Xalapa.

“No estamos dispuestos a seguir siendo engañados, queremos que nos resuelvan ya; nos han censado hasta cinco veces y en ningún momento hemos recibido un folio o algo que nos diga que somos beneficiarios de ese crédito. No estamos pidiendo un regalo, sino un crédito al cual tenemos derecho porque somos ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.