Lluvias aisladas en la zona sur de Veracruz para este jueves

Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa y condiciones para heladas en zonas serranas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que existen condiciones atmosféricas para que se genere lluvia fuerte en la zona sur de Veracruz, así como norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas y heladas en la región serrana.

La modificada masa de aire frío sobre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, y el Golfo de México, ahora como una dorsal, sigue interactuando con la circulación de la ahora depresión tropical Eta, cuyo centro se ubicó a las 03:00 horas de hoy, aproximadamente a 145 km al sur de La Ceiba, Honduras, siendo probable se degrade a Baja Pos-Tropical antes de que emerja al Golfo de Honduras esta noche o madrugada del viernes, donde se fortalecerá una vez más y se dirija hacia Cuba durante el fin de semana.

Tal situación, mantendría el viento del Norte en costas veracruzanas, así como lluvias aún fuertes especialmente en cuencas del sur de nuestra entidad dentro de los próximos 2 días, previendo las siguiente condiciones:

Pronóstico del jueves 5 al viernes 6:

Lluvias aisladas acumuladas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 70 a 100 mm, estas últimas principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, sin descartar mayores de manera más dispersa, los niveles de los ríos continúan altos.

Viento del Norte y Noroeste con rachas de 55 a 70 km/h en la costa centro-sur y de 35 a 50 km/h en la costa norte, parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Oleaje elevado de 1.0 a 3.0 metros.

En este periodo, los valores de la temperatura máxima pueden aumentar gradualmente, manteniéndose ambiente frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

Pronóstico Extendido. Durante el fin de semana se espera menor potencial de lluvias y viento del Norte moderado a fresco, variables que podrían cambiar en función del comportamiento de Eta.

Se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atentos y atentas al pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.