Marina y Ejército con duros golpes al delito en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México obtuvieron los mayores resultados en combate a la delincuencia en Veracruz.

Al presentar un informe de resultados de dos años de la Coordinación Estatal para la Construcción  de Paz,  los jefes castrenses y navales revelaron importantes decomisos de armas de fuego, drogas,  vehículos, detenciones, hidrocarburos, entre otros.

Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el delegado de la Policía Naval en Xalapa, Carlos Hugo Montiel, informó que han logrado la detención de 15 mil personas señalados de diversos delitos y el aseguramiento de 162 armas cortas, 63 largas, 366 cargadores y seis mil municiones de diversos calibres.

Además, expuso que ubicaron 363 tomas clandestinas en ductos de la empresa gubernamental Pemex y recuperaron 78 mil litros de hidrocarburos y 202 mil pesos en efectivo.

En cuanto a drogas, reportó 10 kilogramos de marihuana, 29 de cocaína, 12 de crack, además del aseguramiento de mil 185 vehículos, 43 embarcaciones y 215 motocicletas.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor  de la 26 Zona Militar, Issac Bravo López,  dio a conocer la detección de 156 tomas clandestinas en ductos, la recuperación de 277 mil litros de combustible robado, y el aseguramiento de 18 vehículos.

Además de la erradicación de seis plantíos de diversas drogas con una superficie de mil 219 metros cuadrados, ello gracias a sus nueve bases de operaciones intermitentes dedicadas exclusivamente a esta tarea.

Recordó que para la protección ciudadana cuentan con 24 bases de operaciones y el empleo de doce fuerzas de reacción con mil 80 efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.