Córdoba carga al erario docenas de asesores; Leticia López, la peor alcaldesa de la historia

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Los 10 regidores del Ayuntamiento de Córdoba, además de ganar  más que el gobernador, cargaron al erario público el sueldo de un ejército de asistentes y asesores.

De acuerdo con una investigación periodística, los regidores perciben un salario mensual de 91 mil pesos mensuales y cargaron al erario a docenas de asistentes, como la presidenta municipal panista, Leticia López Landero, quien  contrató a 28 personas exclusivamente para atender a su Cabildo.

De manera mensual, la administración municipal emanada del Partido Acción Nacional (PAN) destina 414 mil 830.47 pesos por conceptos de salarios a los asesores de los ediles morenistas, priistas, panistas y un independiente.

No obstante, cada uno de los ediles tiene a su disposición una secretaria, cuyo sueldo oscila entre los nueve y 10 mil pesos; además que son quienes atienden de primera mano a la población que acude al Palacio a las regidurías.

De los 28 asistentes, cuatro gozan de un sueldo bruto de 24 mil 160 pesos; siete ganan 19 mil 414 pesos; uno 17 mil 862 pesos; seis 14 mil 503 pesos; uno 11 mil 324 pesos; tres 9 nueve mil 59 pesos; dos ocho mil 839 pesos; uno seis mil 218 pesos y tres cinco mil 560 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.