UV realizará 4º Foro de Empleabilidad

UV

  • El objetivo de este evento virtual, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembrees fortalecer las habilidades requeridas en el mercado laboral 
  • A la par ocurrirá la Feria Virtual del Empleo, que está dirigida a la comunidad de estudiantes y egresados UV 

 

El foro se realizará del 24 al 27 de noviembre

El foro se realizará del 24 al 27 de noviembre

Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizará del 24 al 27 de noviembre el  Foro de Empleabilidad Empoderamiento profesional ante los retos de la crisis, que buscará enriquecer los conocimientos y habilidades para la empleabilidad de los universitarios y del público en general interesado en el tema. 

Araceli de Jesús Basurto Arriyaga, jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la DGV, mencionó que este evento virtual tiene por objetivo impulsar el fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad en los universitarios, a través de la promoción del desarrollo de competencias altamente demandadas ante la nueva realidad del mercado laboral. 

Además de ser un medio para el diálogo con el sector empleador, a fin de conocer los requerimientos profesionales y tendencias laborales para la retroalimentación académica, así como brindar un espacio para la vinculación laboral de los estudiantes y egresados de la UV con organizaciones empleadoras.

Araceli Basurto Arriyaga

Araceli Basurto Arriyaga

Relató que a la par del foro que contará con un panel de expertos que impartirán conferencias y talleres a universitarios y público en general, ocurrirá la Feria Virtual del Empleo, dirigida a la comunidad de estudiantes y egresados UV, con charlas empresariales y de reclutamiento. 

Araceli Basurto comentó que los asistentes virtuales al foro tendrán la oportunidad de fortalecer su empleabilidad en temas que exige el mercado laboral ante la nueva realidad, además de capacitarse en habilidades blandas como liderazgo, inteligencia emocional, resiliencia, calidad de servicio y emprendimiento para el autoempleo. 

Adicionalmente, dentro de la Feria Virtual del Empleo los estudiantes y egresados de la UV podrán conocer y postularse para oportunidades de trabajo, prácticas laborales o de servicio social ofertadas por diversas empresas e instituciones. 

Todas las actividades serán vespertinas

Todas las actividades serán vespertinas

Compartió que entre los ponentes del foro se encuentran Marco Antonio Moreno Castellanos, director de Desarrollo Profesional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien dictará la conferencia “Habilidades blandas para la competitividad en el nuevo mercado laboral”; además de Guadalupe Quezada, directora general de la Empresa 4 Work Recursos Humanos, quien impartirá el taller “Herramientas de proyección profesional y búsqueda laboral en tiempos de pandemia”. 

Las conferencias y talleres del 4º Foro de Empleabilidad se transmitirán por Zoom y a través de las redes sociales de la Bolsa de Trabajo UV; los enlaces de ingreso y el programa completo se encuentran en la página web www.uv.mx/Foroempleabilidad. 

Las ofertas laborales estarán disponibles a partir del 24 de noviembre a las 10:30 horas hasta el viernes 27 a las 23:59; quienes deseen postularse deberán hacerlo en la página www.uv.mx/bolsadetrabajo, para ello necesitan una cuenta de acceso a la Bolsa de Trabajo UV y su currículum. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.