Ante rumores de que sustituiría a Eric Cisneros en la SEGOB tras el crimen de la alcaldesa de Jamapa, Ricardo Ahued niega que vaya a dejar el Senado

Ante los rumores que comenzaron a circular la noche de este miércoles acerca de la posible salida de Eric Cisneros Burgos de la Secretaría de Gobierno luego de conocerse una grabación en la que la asesinada alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, revelaba que días antes le había solicitado protección ante el temor de sufrir un atentado criminal pero que el titular de la SEGOB le negó el apoyo y la maltrató, el senador Ricardo Ahued, quien comenzó a ser mencionado para ocupar esa relevante posición en el gobierno estatal, desmintió anoche categóricamente esa versión.

“Desmiento categóricamente que se me haya solicitado pedir licencia como senador de la República para incorporarme a otro cargo público, de hecho estoy convocado para la siguiente sesión el próximo Miércoles 18 de este mes, para seguir cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones.

“Desconozco la nota que está circulando en redes el día de hoy, saludos cordiales”, afirmó el ex diputado y ex alcalde de Xalapa.

Uno de los medios que publicó ese trascendido fue el diario porteño Imagen del Golfo, propiedad de la familia Robles Barajas, muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador. Doña Roselia Barajas, esposa del periodista José Pablo Robles Martínez, es actualmente embajadora de México en Costa Rica y su hija Mónica Robles Barajas es diputada local de Morena.

En su edición de este jueves, el periódico de Robles Martínez publica que “el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil podría convertirse en el secretario de Gobierno de Veracruz, en sustitución de Eric Cisneros Burgos, quien en últimas fechas se ha enrrachado en forma negativa, tropiezos que han llegado a Palacio Nacional”.

“Ayer por la noche trascendió que Ricardo Ahued recibió instrucciones de solicitar licencia al Senado de la República para sustituir al todavía secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, quien tendría que comparecer en la Fiscalía General de la República por el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

“A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, tiene la encomienda de dar trámite ágil a dicha solicitud.

“Con esta decisión dejaría en claro el Presidente que meterá en orden al estado y que grandes cambios vendrán a partir del mes de diciembre previo al año electoral”.

Por otro lado, la activista María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común, A.C., lanzó anoche la siguiente interrogante a través de su cuenta de Twitter: “@CuitláhuacGJ gobernador de #Veracruz debe separar del cargo e investigar al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, por su posible responsabilidad en el asesinato de la alcaldesa de #Jamapa del #PRD?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.