Adiós a los días soleados; anuncian temporal con lluvias, norte y frío

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un Aviso Especial debido a que en los próximos días vientos del norte de hasta 80 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas prevé lluvias con acumulados de hasta 50 milímetros por metro cuadrado en regiones montañosas del norte y cuencas Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Además se esperan vientos del norte o noreste de hasta 40 kilómetros por hora me la zona de costa.

Sin embargo, a partir del lunes se espera el paso del probable frente frío número 13 por el estado de Veracruz, que junto con su masa de aire frío polar pueden interaccionar con la amplia circulación del probable ciclón Iota del Caribe.

Dichos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias máximas de 70 a 150 milímetros por metro cuadrado en las cuencas del cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas.

Además, se espera viento del Norte con rachas máximas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa y de 50 a 70 entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Las lluvias seguirán el miércoles con acumulados de 150 milímetros por metro cuadrado y vientos igual de 80 kilómetros por hora.

Durante todo el periodo los valores de la temperatura descenderán propiciando ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanura y costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.