Autoridades de la UV se sumaron a “Apadrina una carta desde casa”  

La rectora Sara Ladrón de Guevara entregó a Elia Beltrán, titular del Voluntariado UV, su apoyo a la campaña “Apadrina una carta desde casa”.

UV

  • La campaña del Voluntariado de la Universidad Veracruzana recibirá donaciones para regalar bicicletas a niños de comunidades veracruzanas.
  • El contacto es a través de WhatsApp, al teléfono 2283154270, y del correo electrónico apadrinaunacarta@gmail.com

David Sandoval Rodríguez  

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) visitó a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, para recibir donativos y hacer entrega de las constancias de agradecimiento por el apoyo a la campaña “Apadrina una carta desde casa”.

En el recorrido, la titular del Voluntariado UV, Elia María Beltrán Coronel, visitó a los titulares de la Secretaría Académica, de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Secretaría de Desarrollo Institucional, Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso, Octavio Ochoa Contreras, respectivamente; también al abogado general Alberto Islas Reyes y al Director General del Área Académica Técnica, Ángel Eduardo Gasca Herrera, entre otros.

La secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, se sumó a “Apadrina una carta desde casa”.

Beltrán Coronel destacó que este año respetando las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia, se planeó una campaña acorde con la situación actual: “Es muy sencillo: se escribe a un número telefónico en WhatsApp, donde manifiestan su interés de ser padrino o madrina y se les envía en respuesta el número de la cuenta bancaria donde pueden depositar”, dijo.

Las aportaciones pueden ser de 300, 500, 800 y mil pesos. Al realizar el depósito se envía el comprobante al mismo número y el Voluntariado UV responderá con un certificado digital, un cubrebocas impreso, un cubrebocas impreso con porta-cubrebocas y un cubrebocas bordado, respectivamente.

“Es una manera en la que el Voluntariado está agradeciendo la buena intención de todos al apadrinar a los niños”, agregó.

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, también respaldó la iniciativa.

Para apoyar la campaña existe la posibilidad de hacerlo mediante un vale de nómina, solicitando en el número de WhatsApp el formato para su llenado y con un descuento en dos quincenas. El vale deberá enviarse mediante el correo institucional del trabajador al correo apadrinaunacarta@gmail.com. 

Advirtió que esta opción sólo está disponible para el presente año y a partir de enero se hará únicamente a través de depósitos bancarios.

Esto es además una colaboración con la Fundación UV, “que participa de manera entusiasta en esta campaña; así, cuando los universitarios hagan su depósito se les extenderá un comprobante a nombre de la Fundación, que además es deducible de impuestos”.

Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, recibió un cubrebocas por su apoyo a la campaña.

A las dos opciones se suma el módulo instalado en la planta baja del Edificio “A” de Rectoría, donde se atenderá a la comunidad universitaria interesada en participar.

“Apadrina una carta desde casa” regalará en esta ocasión bicicletas que se adquirirán con los recursos obtenidos, con la intención de evitar a los participantes acudir a comprar los juguetes.

 

Elia Beltrán recordó que hay varias opciones para participar, además del módulo ubicado en la Rectoría.

“En todos los años que hemos acudido a entregar juguetes, la ilusión más grande de todos los niños es recibir una bicicleta y yo tengo mucha fe en la comunidad universitaria que lo haremos posible, generando muchas sonrisas en 2021”, aseguró.

Año con año, la sociedad civil y la comunidad universitaria han incrementado gradualmente su participación, con el apoyo del Colegio Americano de Xalapa y de parte de las autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz.

 

Alberto Islas Reyes, abogado general de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.