Revisarán actuación de jueces

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia  del Estado, Isabel Inés Romero Cruz llamó a los jueces a apegarse a derecho, pues de lo contrario serán sancionados.

“Hacer conciencia en ellos que tenemos que cambiar y los tiempos han cambiado, de ahí vienen las revisiones de los juzgados, haremos visitas judiciales”, advirtió la magistrada.

Entrevistada durante el informe del gobernador, la funcionaria judicial indicó que recorrerá los juzgados para revisar deficiencias y atender señalamientos contra los juzgadores relacionados con la liberación de presuntos delincuentes.

“Después de mi informe empiezo a hacer recorridos en todo el estado para ver las necesidades que tienen todos los juzgados”, adelantó.

La presidenta del Poder Judicial del Estado agregó que hasta el momento hay buena respuesta de parte de los servidores públicos, pues sentenció que de lo contrario habrá consecuencias.

“Los estoy exhortando a todos y cada uno de ellos y al parecer he tenido respuesta de parte de ellos, se han comprometido, muchos jueces han dicho que saben que son tiempos de cambio y vamos a echarle muchas ganas, vamos a trabajar y acompañar en este cambio”, subrayó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública se han quejado públicamente en contra de jueces por liberar, de manera irregular, a delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.