Cierran carretera por falta de agua

Fotografía Olivia Hernández, tomada de RS.

EMPODERAMIENTO-DE-LA-CIUDADANIA MICROSITIO
Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Habitantes de las colonias San Jorge, Proletariado y Pica Pica del puerto de Veracruz bloquearon la carretera federal Veracruz-Cardel en protesta por a falta de agua potable.

Fue a la altura del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, donde los colonos se manifestaron debido a la falta de agua en sus viviendas desde hace seis meses.

“No hemos podido tener una plática, un diálogo con Grupo MAS, no se presentan aquí, y es por ese motivo que estamos bloqueando la carretera, para ver si el Gobierno voltea a vernos y nos ayuda a solucionar este problema que para nosotros es grave, porque el agua es esencial en todos lados”, expuso.

Una de las afectadas, identificada como Antonia Pérez, detalló que sufren de la falta continua de agua potable en sus hogares.

Expuso que desde hace años han metido oficios a la empresa que administra el servicio, Grupo MAS, para que esta regularice la zona, coloque la estructura necesaria y evidentemente, les hagan su contrato y paguen el servicio.

“No están regularizadas, lamentablemente el señor Tomás Tejeda se dio a la quiebra, no entregó la unidad al municipio y por eso razón no están regularizadas”, agregó.

Detallaron que INFONAVIT continúa trabajando con el secretario general de la CROC y Consejo Estatal del PRI, Tomás Tejeda Cruz, pues este sigue construyendo y vendiendo casas, pero todas bajo la ilegalidad, pues no los logra municipalizar y deja a decenas de familias sin los servicios básicos.

“Apenas se empezó a descubrir esto, nosotros estamos desde el 96 en esas casas, empezamos a caminar para que nos metieran la luz, hicimos contrato de luz, afortunadamente nos dieron contrato de luz, pagamos predial, ahorita queremos que nos hagan lo del agua y nada que nos solucionan”, subrayó.

“No es posible que INFONAVITA sí esté cobrando, para pagar el predial sí aparecemos, para cuando vienen las votaciones sí aparecemos, porque sí nos dan la credencial de elector, y para estos casos no aparecemos, oses somos invisibles”.

Los quejosos aseguraron que ya presentaron denuncias y demandas en contra de Tomás Tejeda Cruz desde el 2008, y si antes no había explotado la situación, era porque contaban con el servicio de agua de forma esporádica, pero desde hace seis meses, ya es nula la llegada del líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.