El General Cienfuegos, un mexicano ejemplar: Héctor Yunes

Fotografía del Twitter @HectorYunes

Con el Hashtag #ElGralsíTieneQuienleEscriba en franca alusión a la novela de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, el diputado federal Héctor Yunes Landa salió en defensa del General Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de que Estados Unidos desestimara los cargos penales de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas.

“No basta que el Gob de EU haya retirado los cargos contra el @GralSCienfuegos. Exigimos una disculpa pública y la reivindación del agravio cometido por @lopezobrador_ en contra de las fuerzas armadas. Lastimaron a la institución y el prestigio y honestidad de un mexicano ejemplar”, expresó Yunes Landa, en un mensaje trastabillante.

Aunque la Fiscalía General de la República enfatizó en un comunicado que fue en estrecha relación con el Departamento de Justicia norteamericano que se tomó la decisión “de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas”, el priista insistió en la honorabilidad del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

El Vicecoordinador y vocero del Grupo Legislativo del PRI reaccionó también a las declaraciones del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien señaló que el militar llegará a México sin cargos y como ciudadano y será la FGR la que determine si se lleva o no un proceso penal.

“AMLO ofreció ser vocero del caso @GralSCienfuegos. Hoy se esconde y envía a @m_ebrard a decir que su liberación es un acto de respeto a México y sus fuerzas armadas. AMLO lo señaló sin pruebas. El General de 5 estrellas dio la espalda a su Ejército #ElGeneralsíTieneQuienleEscriba”, asentó en la red social.

Con esta defensa, Héctor Yunes Landa respalda la acción que su primo, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, realizara el pasado 4 de diciembre de 2017 cuando en el Congreso del Estado, galardonó al General Salvador Cienfuegos Zepeda con la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” por su contribución a la paz y seguridad de Veracruz. En otros momentos, Yunes Linares presumió la buena relación y amistad que mantenía con el militar mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.