Piden autoridades sanitarias a la población no relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes de COVID-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del lunes 16 de noviembre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 73 mil 145 casos, de los cuales 25 mil 170 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 429 (+76 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 297 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 30 mil 501 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 729.

Hay registro de 5 mil 199 decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 546 de 184 municipios siguen en investigación.

Las autoridades sanitarias hacen un nuevo llamado a la población a no relajar las medidas preventivas, a fin de evitar rebrotes y complicaciones en la salud. Es muy importante ser responsables, por el bien propio y el de los demás, ya que Veracruz mantiene una tendencia descendente en el número de casos, fallecimientos y ocupación hospitalaria; sin embargo, resulta fundamental acatar la sana distancia debido a que la probabilidad de contagio del COVID-19 aún es alta.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.