Rama Estudiantil UV Coatzacoalcos ganó premio del IEEE

Sara Ladrón de Guevara y Carlos Lamothe Zavaleta.

UV

  • Se trata del mayor reconocimiento que una Rama Estudiantil puede recibir a nivel mundial.
  • Es otorgado por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica.

Cecilia Escribano Reyes 

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) reconoció a la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Veracruzana (UV) sede Coatzacoalcos con el Premio a la “Rama Estudiantil Ejemplar”.

El galardón es otorgado por Miembros y Actividades Geográficas (MGA, por sus siglas en inglés) del IEEE, uno de los máximos órganos de gobierno; lo anterior se dio en el marco de la ceremonia de clausura de la Reunión Regional de Ramas Estudiantiles, que se llevó a cabo de manera virtual y en la cual participaron los jóvenes de la UV.

Carlos Alexis Román Altamirano, presidente de la Rama Estudiantil IEEE UV Coatzacoalcos, señaló que éste es el mayor reconocimiento que una Rama Estudiantil puede recibir a nivel mundial, además de que este año fueron la única rama a nivel nacional con dicha distinción.

Esto les hace sentir orgullosos y agradecidos con la máxima casa de estudios por brindarles el apoyo para participar y continuar realizando actividades de la IEEE.

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica reconoció el desempeño de los estudiantes de la UV.

Román Altamirano expresó que como IEEE UV Coatzacoalcos reiteran su colaboración con la comunidad universitaria y con la sociedad.

En el marco del III Informe de Actividades del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, la Junta Directiva de la Rama Estudiantil se reunió con la rectora Sara Ladrón de Guevara para dialogar sobre las diversas actividades desarrolladas, los proyectos en camino y los beneficios que se obtienen al formar parte de la IEEE.

En la reunión, el Vicerrector señaló que el Área Académica Técnica ha cosechado buenos resultados gracias al entusiasmo y competitividad de la comunidad universitaria; agregó que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería se han distinguido por desarrollar actividades en beneficio de su formación profesional y de la sociedad en general.

En acciones recientes “los universitarios han impulsado y promovido el estudio de las ingenierías en los adolescentes”.

Obtuvieron el segundo lugar en la categoría Humanitaria.

Por su parte, Sara Ladrón de Guevara felicitó a los universitarios por poner en alto el nombre de la Universidad Veracruzana y les dijo: “Lo que recibimos de la UV, que es una educación de calidad, lo estamos regresando a la sociedad, me da mucho orgullo el esfuerzo de la IEEE”.

Recalcó que la región se caracteriza por un desarrollo importante, “los polos de desarrollo de la UV están en las distintas regiones, aquí está el proyecto del corredor interoceánico y otros de la Presidencia de la República que son un área de oportunidad que podemos acompañar con una formación integral de los estudiantes, quienes tienen la capacidad humanitaria y buscan el desarrollo social”.

Cabe señalar que la IEEE en días pasados participó en el Concurso Regional de Fotografía, propuesto por el IEEE Región 9 (Latinoamérica y El Caribe), donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Humanitaria.

Junta Directiva de la Rama Estudiantil IEEE UV Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.