Estudiantes de Física UV recibieron notas laudatorias

Melissa Yaeth Paredes Cabrera cursa el tercer semestre y recibió nota laudatoria.
  • Expresaron que la pandemia no frenó sus aspiraciones; por el contrario, los motivó a volverse autodidactas.
  • La entrega de reconocimientos tuvo lugar el miércoles 18 de noviembre y fue transmitida por el canal de YouTube de la Facultad.
  • La ceremonia se realizó dentro de las actividades del XVII Encuentro Xalapeño de Física.

Claudia Peralta Vázquez 

La pandemia por coronavirus no impidió que estudiantes de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV) continuaran esforzándose para mantener un alto grado de aprovechamiento; por el contrario, los motivó a volverse autodidactas y adaptarse a la modalidad virtual pese a las adversidades.

Así lo externaron alumnos destacados, luego de que el miércoles 18 de noviembre recibieran notas laudatorias en reconocimiento a su esfuerzo, rendimiento y compromiso mostrado durante el periodo febrero-julio del presente año.

En una transmisión de la página de YouTube de la Facultad de Física, autoridades de dicha entidad académica entregaron un total de 87 notas laudatorias, en el marco del XVII Encuentro Xalapeño de Física que se realiza del 17 al 20 de este mes.

Argelia Sol-Haret Báez Barrios, directora la Facultad, destacó que este reconocimiento se otorga a los estudiantes que han llevado su camino académico con dedicación y responsabilidad.

“Los felicitamos por su esfuerzo y esperamos que esta reunión virtual pueda inspirarlos a seguir adelante, recordando que tienen en su Facultad una gran familia académica que los respalda y acompaña.”

Con un promedio de 9.5, Azalea Esmeralda Salazar Zárate obtuvo este reconocimiento.

Por su parte, Héctor Alejandro Del Faro Odi, secretario de la Facultad, avaló esta entrega a los alumnos que durante el anterior periodo escolar alcanzaron un promedio de calificación mínimo de 9, a pesar de las dificultades desencadenadas por la contingencia sanitaria.

“Hoy he vuelto a recibir una nota laudatoria y se siente muy bien”
Con un promedio de 9.5, Azalea Esmeralda Salazar Zárate, alumna de séptimo semestre, obtuvo una nota laudatoria en reconocimiento a su tenacidad y esfuerzo.

No es la primera que recibe, pues en los primeros semestres también se esmeraba, aunque después, reconoce, su rendimiento disminuyó un poco.

“Hoy he vuelto a recibir una nota laudatoria y se siente muy bien porque le he echado ganas”, resaltó la joven. No obstante, lograrlo no fue tarea fácil, sobre todo por la transición de la modalidad presencial a la virtual, ya que anteriormente tenían cerca a los profesores y cualquier duda era más sencillo aclararla.

También, recibían clases en laboratorios de enseñanza, y ahora es complicado emplear simuladores u otros tipos de métodos, dijo.

“Logré aprender que todas las cosas valiosas requieren de más esfuerzo”, expresó Adair Campos Uscanga.

De todas formas, se siente satisfecha por haber obtenido esta distinción y espera seguir esforzándose para no bajar su promedio en los semestres que aún le faltan para concluir la carrera.

“No pensé que durante el segundo semestre me fuera a ir tan bien”
Melissa Yaeth Paredes Cabrera, originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, actualmente cursa el tercer semestre de este programa educativo (PE). Su curiosidad por la física surgió tras leer un artículo sobre entrelazamiento cuántico.

“Me siento muy contenta de haber recibido una nota laudatoria por un promedio de 9.78, no pensé que durante el segundo semestre me fuera a ir tan bien.”

Al principio, y ante la llegada de la modalidad virtual, tuvo muchas dudas acerca de cómo sería su desempeño porque le costó trabajo adaptarse, pero al final del semestre supo que las cosas habían salido bien.

Más adelante, espera organizarse mejor y mantener un buen promedio, así como desarrollar un poco más la parte autodidacta.

Melissa Yaeth recomendó al resto de sus compañeros esforzarse e intentar hacer lo mejor que se pueda, sin exceder los límites de salud.

“Logré aprender que todas las cosas valiosas requieren de más esfuerzo”
Gracias al apoyo de un maestro de bachillerato que lo orientó adecuadamente y despejó sus dudas del porqué de las cosas, Adair Campos Uscanga logró ingresar a la Facultad de Física, donde actualmente cursa el séptimo semestre.

David Rogelio Márquez Castillo ha recibido nueve notas laudatorias a lo largo de la carrera universitaria.

“Me interesaba ser capaz de predecir ciertas cosas a través de los números, se me hacía una idea muy fascinante, e incluso una habilidad fuera de lo común. Para mí la física es un estilo de vida, más que enseñarte números te enseñan a razonar un poco y ver lo que los números intentan decir, siento que me ha ayudado mucho en mi vida personal.”

Es la cuarta nota laudatoria que recibe gracias a que siempre le ha gustado esforzarse, a pesar de la complejidad de varias de las experiencias educativas (EE).

“Logré aprender que todas las cosas valiosas requieren de más esfuerzo y por eso le he echado más ganas”, agregó Adair, quien consiguió un promedio de 9.86.

Destacó que debido a esta pandemia y a las clases en línea desarrolló su capacidad autodidacta, pues tuvo que hacer uso de los libros, el Internet y del material enviado por los profesores para poder avanzar y abordar los contenidos.

Ante esta situación, expresó que las cosas pasan por algo y más vale tomarlo de la mejor manera posible, además de ser agradecidos por tener la oportunidad de estudiar.

Autoridades de la Facultad de Física entregaron un total de 87 notas laudatorias a igual número de alumnos destacados.

“Esta nota laudatoria es resultado de mucho esfuerzo y sacrificio; la perseverancia y la constancia son de las cosas que me permitieron adquirirla a pesar de todas las adversidades.”

“Dormir bien, tomar el libro y ponerse a estudiar”
David Rogelio Márquez Castillo aplica el lema “dormir bien, tomar el libro y ponerse a estudiar” para tener un alto nivel de aprovechamiento, lo cual lo ha llevado a obtener nueve notas laudatorias de forma ininterrumpida a lo largo de la carrera universitaria que está a punto de concluir.

“No es cuestión de matarse, basta con dormir bien y preguntar cuando existen dudas, porque cuando no se descansa amanecemos de malas y no prestamos atención a las clases.”

Por eso, asegura, prefiere dormir bien y si obtiene una baja calificación en un examen, reponerse en una siguiente oportunidad.

Tras recibir su nota laudatoria de manera virtual por un promedio de 9.65, David Rogelio manifestó que este logro es gratificante pese a que las clases en línea desde casa no le permiten concentrarse como quisiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.