Veracruz, con 39 mil 672 casos positivos acumulados de COVID 19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del sábado 28 de noviembre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 77 mil 28 casos, de los cuales 27 mil 282 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 672 (+115 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 513 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 5 mil 625 (+54 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; 10 mil 074 de 183 municipios siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta el momento, en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 35 mil 663 establecimientos, de los que 30 mil 318 cumplen las medidas sanitarias y, por lo tanto, obtuvieron el Código QR; este elemento es obligatorio para el regreso a las actividades económicas.

Para obtenerlo hay que acudir a la Jurisdicción Sanitaria y/o Centro Integral de Servicios (CIS) correspondientes; también está disponible un videotutorial en la plataforma referida. Todo el proceso es gratuito.

El Gobierno de Veracruz agradece a las familias, empresarios y comerciantes que en ningún momento han relajado las precauciones, protegiendo con ello a sus trabajadores y clientes. También reconoce a los alcaldes y alcaldesas que han implementado las acciones pertinentes en sus municipios.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.