Denuncian terrorismo fiscal

Agencia SPI Veracruz

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que el Servicio de Administración Tributario (SAT) hostiga a las empresas con el pago de impuestos.

Lamentó que a pesar de la crisis económica sin precedentes que se vive actualmente, el Gobierno federal no apoye a este sector.

“El SAT está haciendo auditorías, muy intenso haciendo hostigamiento fiscal a las empresas que no ayudan a poder salir adelante. El sector industrial se ha visto muy afectado por algunas medidas que no han colaborado para salir de la pandemia”.

Señaló que las empresas han sido sometidas a diversas auditorías en lugar de ser sujetos de los apoyos que han solicitado desde marzo, al inicio de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

“Nosotros pedimos en marzo un diferimiento de los impuestos que pagamos al Gobierno, mejorar el tema de los pagos con la Comisión Federal de Electricidad y con temas de agua”.

Por ello a un mes de concluir diciembre, García González reconoció que lo más importante es mantener la planta productiva porque llevan meses sin facturar.

“Nuestro gran reto es mantener las plantas productivas, tenemos cuatro o cinco empresas en donde no hemos facturado desde hace seis meses y nuestra plantilla laboral se suite manteniendo”.

García González dijo que urgen políticas publicas claras, y que el Gobierno federal destine mayores recursos a los gobiernos del estado en lugar de apuntalar “proyectos mesiánicos”.

“Hay que bajar los grandes proyectos mesiánicos dl Gobierno federal para que pueda llegar a los gobiernos estatales y los municipios para enfrentar de mejor manera la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.