Disminuye el Norte este martes en Veracruz, pero llega otro Frente Frío el jueves

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que para las próximas 24-48 horas se espera un ambiente de fresco a frío en todo el territorio estatal, con heladas en zonas altas. Disminuyen las lluvias aunque se esperan algunas en la zona sur, así como nieblas eventuales.

Aunque seguirá decreciendo el Norte, pasando a brisas normales, para el jueves 03 de diciembre se espera el paso de otro Frente Frío con Norte prolongado. Por ahora se desactiva la #AlertaGris, aunque hay que estar pendientes del #AvisoEspecial.

La dependencia precisó que este nuevo Frente Frío estaría cruzando el territorio veracruzano entre el jueves 3 y sábado 5, con nublados y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y máximas de 30 a 50 mm, algunas mayores, especialmente en cuencas del sur.

El Norte podría ser prolongado, con rachas máximas de 70 a 85 km/h, entre jueves y viernes, decreciendo el sábado 5, con efectos menores en el interior y en la región Misantla-Xalapa. Se espera un descenso de temperatura durante ese periodo. El oleaje podría ser entre 2.0 y 4.0.

Este martes 1 de diciembre se ha mantenido un ambiente fresco y frío en casi todo el territorio veracruzano con temperaturas muy bajas en Perote (1.8) y Pánuco (7).

Además, se registró 9.6 en Coscomatepec; 10 en Xalapa; 11.1 en Orizaba; 12 en  Poza Rica; 12.4 en Tuxpan; 15.9 en Úrsulo Galván; 17.2 en Ciudad Alemán; 17.6 en Acayucan; 18.4 en Coatzacoalcos; 19 en Veracruz y 19.9 en Alvarado.

El modelo WRF estima notable disminución de lluvias en la zona sur, aunque puede presentarse eventos locales de hasta 50 mm en la región de Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos-Tonalá. En montañas son probables lloviznas y nieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.