Reitera Cuitláhuac que fue electo por seis años; desecha versión de que sería sustituido por supuesto pacto entre Dante Delgado y AMLO

Ante la versión que este martes publicó el columnista Salvador García Soto, del diario El Universal –acerca de que existiría un pacto no escrito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador veracruzano Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, para nombrar próximamente un gobernador sustituto en Veracruz a cambio de que el fundador del partido naranja boicoteé el bloque opositor del PAN, PRI y PRD, que pretenden aliarse en contra de Morena en las elecciones federales y locales de 2021–, el gobernador Cuitláhuac García declaró este martes que no dimitirá al cargo para el cual fue electo en 2018 por más de 1 millón 600 mil veracruzanos.

García Jiménez reiteró nuevamente que él continuará en el cargo “por el tiempo que el pueblo me eligió: los seis años”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal de Morena dijo esta mañana en Palacio de Gobierno: “Pues no sé cuál sea la intención de columnistas y periodistas. Primero habían dicho que a los seis meses (se iba), después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año, y creo ahora le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no”.

Ya, el 15 de noviembre pasado, al acudir al Congreso local para entregar por escrito el Segundo Informe del Ejecutivo estatal, la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, había declarado también que Cuitláhuac García no dimitiría a su cargo.

Y a finales de febrero de este año, el titular de la Secretaría de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, había afirmado que “quienes creen que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se va a integrar al gabinete federal, se van a quedar con las ganas, pues está trabajando y recorriendo el estado”.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró en aquella ocasión que el mandatario veracruzano fue elegido para un periodo de seis años y sabe que seguirá por ese tiempo al frente del Gobierno del Estado.

“Nosotros vemos un gobernador que fue elegido por seis años, por voluntad ciudadana, libre, sin presiones, creo que es la primera elección en Veracruz que se da sin coacción del voto en la historia del estado. Tenemos un gobernador no sólo legal, sino legítimamente elegido por el pueblo”, remarcó aquella vez Cisneros.

En ese sentido, el titular de la SEGOB aseguró que se cuenta con un gobernador que trabaja, recorre el estado como poco lo hicieron, sensible y que atiende a la gente.

“Un gobernador que está trabajando todos los días por la seguridad de este estado. Hoy pueden ver ustedes los datos en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional en donde los índices empiezan sustancialmente a disminuir en varios de los rubros más importante que tienen que ver con la delincuencia”, resaltó.

Cisneros Burgos sostuvo que quienes hacen esos señalamientos se van a quedar con las ganas, aunque admitió que en caso contrario su integración al gobierno federal sería para transformar al país.

El secretario de Gobierno exhortó a los veracruzanos a trabajar, pues los cambios siempre han sido complejos y aseguró que actualmente hay conservadores camuflajeados de demócratas que quisieran que las cosas fueran diferentes, pero se van a quedar con las ganas, “vamos a seguir trabajando”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.