Maestría en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Misantla logra renovación PNPC del CONACyT

El Tec Misantla inicia el mes de diciembre cosechando logros, tal es el caso de la Maestría en Sistemas Computacionales, al refrendar el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT en calidad de programa de posgrado en DESARROLLO.

Lo anterior derivado del trabajo del Núcleo Académico Básico (NAB), que coordina el Dr. Eddy Sánchez-DelaCruz, para la integración de carpetas y la evaluación plenaria, lo cual muestra el trabajo sistemático y esfuerzo continuo por mejorar la calidad de la MSC, además de resaltar el apoyo de la actual administración del ITSM a cargo del Director General José Roberto Arenas Martínez.

La Maestría en Sistemas Computacionales (MSC) que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) en modalidad escolarizada, obtuvo el registro, por vez primera, en el año 2014, lo que significa que los jóvenes aceptados tienen derecho a una beca que les otorga el CONACyT, para cursar sus estudios de posgrado.

En el año 2017, la MSC refrendó el registro del PNPC-CONACyT, como resultado de la evaluación que se hace cada periodo de tres años.

A la fecha, son diez generaciones exitosas las que ha albergado la MSC. Alumnos de ésta,  han realizado estancias de investigación en importantes IES del país, tales como UNAM, INAOE, entre otras, así como instituciones extranjeras, tal es el caso de la Universidad Alberta de Edmonton Canadá.

Los alumnos de la MSC reportan (publican) los resultados de sus investigaciones en congresos de reconocido prestigio, así como en revistas de alto impacto, también tienen productividad registrada ante INDAUTOR y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. La MSC ha recibido alumnos destacados del ITSM, de otros Estados de la República Mexicana, y también de países extranjeros, como es CUBA.

Los miembros del NAB de la MSC, son docentes comprometidos y de reconocido perfil académico es sus especialidades de estudio, lo cual está avalado ya que cuentan con la distinción del Sistema Nacional de Investigadores y/o Perfil Deseable PRODEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.