Nueva alerta de Profeco en contra de Interjet; el empresario Alejandro del Valle toma el control de la aerolínea de Miguel Alemán

Por cuarto día consecutivo, este martes Interjet canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En reunión con un grupo de trabajadores y a escasas 72 horas de que estalle la huelga en la aerolínea por el adeudo de salarios de más de dos meses, se dio a conocer que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que se les deben y se informó que el accionista Alejandro del Valle es ya el principal dueño de la empresa aérea fundada por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y su hijo Miguel Alemán Magnani.

Ayer, nuevamente cientos de viajeros que compraron boletos con anticipación se quedaron en tierra, ya que desde antes de las 7:00 de la mañana la aerolínea canceló todos sus vuelos programados a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel, por falta de recursos para pagar combustible, con esto suman 79 vuelos suspendidos y casi 4 mil pasajeros perjudicados, debido a la crisis financiera que atraviesa Interjet.

La Profeco informó que en lo que va del presente año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 más se encontraban en trámite.

Este martes, ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos, entre otros problemas que dificultan la operación de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió otra alerta en la que advierte a los consumidores valorar el riesgo de adquirir boletos con la aerolínea.

La Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, a cargo de Surit Berenice Romero Domínguez, tiene una carpeta abierta en contra de Interjet y dijo que se mantendrá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la proveedora, por lo que pidió a los consumidores que tienen quejas llamar al teléfono del consumidor 55-55-68-87-22 o acudir a las oficinas de esta Procuraduría.

La Profeco señaló que las oficinas de Interjet están cerradas temporalmente y que así permanecerán hasta nuevo aviso, por lo que alertó que comprar boletos a través de su página electrónica o establecer una relación comercial con esta aerolínea representanta un riesgo.

“Esta autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Ello porque, indicó, la aerolínea tiene una “reducción significativa de su flota aérea”, lo que la llevó a suspender rutas y a las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.

Además de que a pesar de que se otorgaron miles de vouchers a los consumidores que sufrieron una cancelación de vuelos, no los han podido hacer efectivos ante las nuevas cancelaciones y hay un incumplimiento en el pago de indemnizaciones que equivale al 25 por ciento del precio del boleto.

Y a ello se suma que hay una falta de liquidez para pagar el combustible de los aviones por lo que hay una mínima capacidad operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.