Reciben productores de Soteapan pago del Seguro Catastrófico, por sequía del periodo abril-octubre 2019

Soteapan, Ver.- Agricultores cuyas plantaciones de maíz resultaron perjudicadas por la sequía registrada en el periodo abril-octubre 2019, recibieron dos millones 547 mil 750 pesos del Seguro Agrícola Catastrófico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Al respecto, 3 mil 397 campesinos de las comunidades Amamaloya, Buenavista, Cuilona Nueva, Colonia Benito Juárez, Mirador Saltillo, El Tulín, La Estribera y Morelos obtuvieron la indemnización por daños en mil 698 hectáreas.

Este esquema de protección, contratado por el Gobierno de Veracruz a razón de 70 millones 324 mil 410 pesos, ha contribuido a resarcir pérdidas en 32 mil 919 hectáreas de cultivos básicos y frutales en favor de 19 mil 072 personas.

Actualmente están blindadas 271 mil 815 hectáreas de 177 municipios, destinando un promedio de 174 mil 072 pesos a cada uno; esto, debido a que de manera recurrente hay afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos.

Con estas acciones la producción agrícola mantendrá a la entidad como líder en cosecha de naranja Valencia, limón persa, toronja, mandarina, tangelo, tangerina y 31 millones de toneladas de otros alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.