Resguarda SSP a 70 migrantes en el sur; tres detenidos por presunto tráfico de personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, en el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron a 70 migrantes, entre ellos nueve menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.

Se trata de 46 extranjeros localizados en Agua Dulce, 22 en Las Choapas y dos en Nanchital, a quienes brindaron atención médica y alimentos para luego canalizarlos al INM con el fin de determinar su situación en el país.

Mientras que, por el presunto delito de tráfico de personas, fueron puestos a disposición de las autoridades Eduardo “N”, Jorge “N” y Luis “N”, al igual que los vehículos Ford pick-up, placas XB27606; y Ford Expedition, láminas ENH2430.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.