Frenarán con operativos las peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Para evitar la llegada de los peregrinos a la Basílica Menor de Xalapa con motivo de las fiestas guadalupanas, se realizará un operativo coordinado entre los municipios cercanos a la capital del estado.

El titular de la dirección municipal de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas, indicó que la intención es trabajar con sus pares de los municipios aledaños para evitar aglomeraciones en torno a este sitio ubicado en la zona de El Dique.

Adicionalmente, precisó que la autoridad municipal no permitirá la instalación de puestos en esa zona como cada año ocurre, a fin de evitar riesgos de contagios de covid-19.

“La intención es evitar que lleguen al Santuario de El Dique, vamos a hacer un acordonamiento de toda la zona. Se está invitando a todos los vendedores porque no se va a permitir que de ponga ningún vendedor”.

Para ello se determinó cerrar las calles aledañas a la Basílica menor a partir del 10 y hasta el 12 de diciembre.

Y es que dijo que hasta ahora han recibido 30 solicitudes de apoyo por parte de los peregrinos previo al aviso de cierre por motivos de la pandemia, pero recordó que anteriormente se llegaban a presentar hasta 200 peregrinaciones al día.

Dijo que este año debido a la emergencia sanitaria únicamente se permitirá que entre un grupo para entregar la corona en honor a la Virgen de Guadalupe y no se dará permiso de que permanezcan mucho tiempo dentro.

En otros temas, comentó que han realizado diversos recorridos en las zonas más vulnerables de la ciudad y han otorgado apoyos como colchonetas, cobertores, sobre todo a los de más escasos recursos.

Agregó que debido a las rachas de viento que traen consigo los frentes fríos y que dejan afectaciones en viviendas, han otorgado alrededor de 8 mil láminas en diferentes colonias.

Y siguen activos los albergues de La Lagunilla y de la Aldea Meced, por cualquier situación que se pudiera presentar, pero precisó que ahí se llevaría a personas en situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.