Monseñor Hipólito Reyes consagrará la ciudad de Xalapa a la Inmaculada Concepción

María Gabriela Hernández Cuevas

El arzobispo Hipólito Reyes Larios consagrará la ciudad de Xalapa a la Inmaculada Concepción de María el próximo 08 de diciembre, solemnidad de esta advocación mariana, dentro del marco de las fiestas patronales de la Catedral de Xalapa.

La Catedral se está preparando para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción, a partir de hoy hasta el martes 08 de diciembre se realizarán Eucaristías en las que participarán representantes de movimientos laicales que prestan su servicio en la Catedral, así como integrantes de la CODAL (Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos). También, todos los días a las 5:00pm se realizará el rezo del Santo Rosario.

El día 07 de diciembre, a las 7:00 pm se realizará una procesión en vehículos portando el Santísimo y la imagen de la Santísima Virgen Inmaculada, que recorrerá las calles de Enríquez, Ávila Camacho, Poeta Jesús Díaz, 5 de Febrero, Xalapeños Ilustres, para volver a Enríquez y terminar en la Plaza Lerdo.

El martes 08, comenzará la celebración de la Inmaculada Concepción con las mañanitas a las 8:00 de la mañana. La Eucaristía solemne se realizará a las 6:00 pm y será presidida por Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Al término de esta celebración, en la escalinata de la Catedral, se hará la bendición de la ciudad con el Santísimo y Mons. Hipólito consagrará Xalapa a la Inmaculada Concepción.

Dentro de la Catedral se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, para cuidar la salud de los asistentes a los que les sea posible participar. También podrás seguir la transmisión en vivo de las celebraciones desde la página de Facebook de Shalom Xalapa Radio y Arquidiócesis de Xalapa.

Te invitamos a permanecer en oración por este importante acontecimiento, encomendándonos a María Santísima para que nos proteja y nos ayude a imitar sus virtudes.

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.