Seguirán lluvias y bajas temperaturas en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

En las próximas horas y días nuevamente se presentará una baja en las temperaturas, viento del norte de hasta 85 kilómetros por hora   y lluvias fuertes, éstas últimas en la zona sur.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil estatal  emitió una Alerta Gris  por la presencia del frente frío 18 que se ubicaba desde un centro de baja presión en la costa de Louisiana hasta cerca de la costa central del estado de Veracruz.

La dependencia, explicó que la amplia masa polar cubre el norte y noreste de México, por lo que se prevé que el sistema frontal 18 recorra el resto del litoral veracruzano durante las próximas horas y se estacionará en el suroeste del Golfo de México.

Los efectos en el estado de Veracruz  serán de lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado de manera general con máximos de 50 a 70 en la región sur, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa.

Además se espera viento del Norte y Noroeste, con rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas del centro-sur y de 55 a 70 en la costa norte.

Durante este periodo también se mantendrá ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.