Denunciados 900 ex servidores públicos veracruzanos

1-31-violencia
1-31-participacionciudadana
Agencia SPI Veracruz

Al menos 900 denuncias en contra de ex funcionarios, así como secretarios y alcaldes de la actual administración han sido presentadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La fiscalía anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, indicó que las denuncias se han presentado este año y que muchas de ellas están relacionadas con funcionarios actuales.

“Van 900 denuncias en lo que va del año, principalmente de municipios y de todas las dependencias, hay muchas denuncias y de diferentes funcionarios”.

No iba, se negó a dar información sobre estas pues dijo son investigaciones en curso.

“Hay que guardar el debido proceso, ser sigilosos, pero a todas las denuncias se les ha estado dado seguimiento, es en general de todos tanto de los Ayuntamientos como de las dependencias”.

En el caso de los Ayuntamientos, indicó que son los ciudadanos quienes denuncian “malos tratos” por parte de la autoridad municipal, así como abuso de poder.

Cuestionada sobre la existencia de alguna denuncia en contra de la administración de Miguel Ángel Tines Linares por las irregularidades que el actual Gobierno aseguró existieron en su instalación, la fiscal aseguró que al menos en su dependencia no hay denuncia.

“En la Fiscalía Anticorrupción como tal no, en este momento se está llevando el proceso en otra área federal”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.