Acuerda Veracruz cooperación turística con CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala

1-31-violencia
1-31-participacionciudadana
Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de promover a Veracruz y fortalecer los lazos de amistad con otras entidades, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) participó en la firma del convenio de colaboración en materia turística entre la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Como parte del acuerdo, los involucrados buscarán impulsar al sector con base en el intercambio de información, diseño, operación, comercialización y difusión de estrategias de interés común orientadas a incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

Asimismo, quedan comprometidos a sentar mecanismos de planeación regional que faciliten instrumentar programas de vinculación de áreas y productos, distribuir material publicitario, promocionarse en redes sociales y comercializar productos enfocados en el turismo social y accesibles para grupos vulnerables.

Por su parte, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, se pronunció a favor de continuar organizando la carrera Pescado de Moctezuma y comenzar a operar La ruta del Quinto Centenario o La ruta de Cortés.

“Estamos aquí para decirle al mundo que este es el camino que debe recorrer; también para pensar en equipo la manera en que los estados de la República pueden hacer las cosas juntos y compartir las riquezas de todos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.