Cuitláhuac García, entre los gobernadores que cierran el año al alza en aprobación ciudadana

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encuentra entre los gobernadores que mejoraron su calificación de aprobación ciudadana, de acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México”, que la encuestadora realiza para el periódico El Economista.

Con el titular “Cierran año gobernadores al alza”, el cotidiano de la Ciudad de México indica que Cuitláhuac García Jiménez fue el mandatario que mejor repuntó en su calificación, con 3 puntos, por encima de Alejandro Murat, de Oaxaca; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Adán Augusto López, de Tabasco y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Los mandatarios mejor calificados en esta encuesta son el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 69.6; el priista Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 67.5 y Carlos Mendoza (PAN), de Baja California Sur, con 63.6. Le siguen Miguel Riquelme (PRI), de Coahuila, con 62.2; Claudia Sheinbaum (Morena), de la Ciudad de México, con 61.1; Carlos Manuel Joaquín González (PAN), con 58.9; Héctor Astudillo (PRI), de Guerrero, con 53.1; Jaime Bonilla (Morena), de Baja California, con 50.4 y Adán Augusto López (Morena), de Tabasco, con 47.5.

Los mandatarios de las 32 entidades federativas del país, refiere El Economista, registraron durante el mes de noviembre, 46.4% de aprobación ciudadana promedio, la calificación más alta desde que inició la medición mensual, hace un año.

En esta evaluación, 21 mandatarios subieron su nivel de aprobación entre octubre y noviembre; diez retrocedieron en calificación y Zacatecas, con 43.5%, se mantuvo igual.

El veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, de 37.3% en octubre de 2020 pasó a 40.3% en noviembre, lo que significó un incremento de 3 puntos de aprobación ciudadana.

La encuesta, señala El Economista, se aplicó a 87 mil 735 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.