Frente Frío 20 recorrerá Veracruz entre la medianoche del domingo y la tarde del lunes

  • Emite Protección Civil Alerta Gris por lluvia y norte.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por el paso del Frente Frío Número 20, el cual recorrerá la entidad veracruzana rápidamente, entre la medianoche del domingo 13 y tarde del lunes 14, siendo probable se estacione sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del lunes 14 y martes 15.

La dependencia informa que este fenómeno meteorológico generará Norte con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costa, aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias y nuevo descenso de temperaturas.

En este periodo, añade, su potente masa polar invadirá el norte, noreste, centro y este del país, así como el noroeste, oeste y parte del suroeste del Golfo de México, debilitándose rápidamente hacia la madrugada del martes. Otra masa polar de intensidad similar puede cubrir las mismas regiones de nuestro país y el Golfo de México el miércoles 16.

Efectos en el estado de Veracruz entre lunes-miércoles: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general, concentrándose los máximos acumulados en la zona sur de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costas, y de 50 a 75 km/h en la región Xalapa-Misantla y menores en el valle de Perote el lunes 14, decreciendo por la noche a madrugada de martes 15, para aumentar nuevamente el miércoles 16 con igual intensidad. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura descienden el lunes 14, pero será más notable a partir del miércoles 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.