Mantienen oposición a gasoducto en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Con el anuncio del apoyo de la actual administración a la introducción de la línea de gas natural en la zona de Xalapa-Emiliano Zapata y Coatepec, vecinos del municipio cafetalero señalaron que desde hace seis años se oponen a la obra.

Colonos de San Pedro Buenavista y del Fraccionamiento Campestre y Residencial enviaron en 2014  un oficio para señalar que están en contra de la obra de la empresa Gas Natural del Noreste, postura que mantienen.

Se trata de la representante de los colonos de San Pedro Buenavista, Lilia Sánchez Limón, así como la presidenta del Comité de Colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña, Armelia Reyes Seáñez.

Señalaron su oposición a esa obra que aseguran únicamente beneficiaría a las plantas de Nestlé y Coca Cola asentada en la zona.

“Manifestamos conjuntamente y hacemos explícito nuestro total descuerdo y que por ningún motivo permitiremos la realización del proyecto de instalación de ductos de gas natural instruida para la empresas Gas Natural Industrial SA de CV SIMSA”, señala el oficio.

En el documento los vecinos exigieron a la Empresa que estos ductos de gas natural industrial sean instalados lejos de cualquier zona habitacional, además de proporcionar la información verídica y actual de este proyecto.

“Demandamos considerar la participación ciudadana al respecto, con apego al Reglamento vigente de Participación Ciudadana para el Municipio de Coatepec, que establece la participación democrática en el ejercicio de los asuntos de interés general, expresando las demandas sociales y vigilando y evaluando las acciones de las autoridades municipales”.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha señalado que impulsará estos proyectos, que de acuerdo con ambientalistas pondrá en riesgo la vida de los habitantes de la zona y el ambiente de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.