Diabetes, hipertensión y obesidad,  factores de alto riesgo ante COVID-19: SS

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del martes 15 de diciembre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 81 mil 426 casos, de los cuales 29 mil 965 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 340 (+ 82 nuevos) en 207 municipios; los contagios activos ascienden a 502 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días.

Hay registro de 6 mil 063 (+ 17 nuevos) decesos positivos a COVID-19 en 188 demarcaciones y 10 mil 121, de 187, siguen en investigación.

La Secretaría de Salud dio a conocer el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles en las defunciones por COVID-19: 45.4 por ciento de los 910 enfermos con insuficiencia renal crónica falleció, igual que el 42.4% de 552 que presentaban alguna inmunosupresión (incluyendo VIH/SIDA) y 39.4 % de 611 con afección pulmonar obstructiva crónica. La diabetes, hipertensión y obesidad son factores de alto riesgo que pueden desembocar en la muerte de estos pacientes.

En esta temporada muchos paisanos regresan a México y Veracruz a visitar a sus familias; por ello, resulta imperativo inducirlos a poner en práctica las medidas sanitarias: no saludar de mano, beso o abrazo, usar cubrebocas correctamente y mantenerse pendientes de su estado de salud a fin de detectar oportunamente los síntomas del coronavirus.

Además, se exhorta a la población a evitar desplazamientos entre ciudades, municipios y estados; debemos ser responsables y quedarnos en casa para no poner en riesgo a los sectores vulnerables. También hay un llamado a los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla debido al incremento en la ocupación hospitalaria.

No olviden que su región está en semáforo naranja (riesgo alto), por lo tanto, eviten fiestas, aglomeraciones por compras navideñas o de quincena, eventos masivos y frecuentar establecimientos informales.

Guardar nuestra distancia hoy significará que el próximo año podamos festejar la Navidad en familia.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; mientras que en el número (800) 0124 456 puedes consultar dudas y reportar síntomas.

¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.