Emite Protección Civil Aviso Especial por lluvia y norte de Frente Frío 21

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un #AvisoEspecial por el paso del Frente Frío 21, que traerá lluvia con máximos de 70 a 100 mm, siendo probables mayores; Norte con rachas de 50 a 65 km/h y ambiente frío a fresco.

La dependencia indica que el Frente Frío Número 21 se encuentra estacionado sobre el oeste de Tabasco, cerca de los límites de Veracruz, previéndose se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán e ingrese al noroeste del Caribe mañana. La masa polar asociada al frente cubre gran parte del país y el Golfo de México, donde se espera inicie su proceso de debilitamiento. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones:

Jueves 17: Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, sin descartar mayores al rango con actividad eléctrica. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas máximas de 50 a 65 km/h en las costas centro-sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

Viernes 18: Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costas centro-sur, con tendencia a rolar al sureste en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

En este periodo se prevé ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras durante las noches y madrugadas. Los valores de la temperatura máxima aumentan el sábado.

PRONÓSTICO EXTENDIDO: Otro sistema frontal junto con su masa de aire frío podría afectar al estado entre domingo 20 y lunes 21 de diciembre, con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte con rachas eventualmente fuertes y nuevo descenso de la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.