Tras inundaciones, inicia limpieza en Agua Dulce

Tras las inundaciones en el municipio de Agua Dulce, ubicado al sur de Veracruz, este sábado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Marina-Armada de México, realizan labores de limpieza en la zona en la que al menos 8 mil personas resultaron afectadas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se instalaron cuatro cocinas móviles en la Casa de la Cultura en donde se han preparado 6 mil raciones de alimentos para la población afectada así como 300 para las fuerzas de tarea.

Las delegaciones de la Cruz Roja de Agua Dulce u Coatzacoalcos realizaron evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) como parte de la solicitud de emergencia que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha reportado hasta el momento 100 paquetes alimenticios en la colonia Solidaridad; además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) realizan limpieza de calles Ciudad Pemex, Nanchital y Naranjo de la colonia Cuatro Caminos.

La Guardia Nacional, con elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan limpieza en las colonias Artículo 123, Puebla, Pajaral y México; además la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realiza labores de limpieza del área de mercados con el apoyo de tres pipas.

Adicionalmente realizan el bombeo de agua estancada en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Nueva del Rio, además de desazolve de alcantarillado y se verificó fuga de agua del aljibe de un centro comercial.

Y se realiza la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, con un volteo y dos camionetas, mientras que personal de Fuerza Civil a bordo de dos embarcaciones recorrió los márgenes del rio Tonalá, con la finalidad de evaluar las comunidades de los Ejido los Soldados, Díaz Ordaz y las colonias Manantial y el Muelle.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11 con apoyo de Salud Pública municipal aplicaron vacuna contra la influenza a elementos de la Guardia Nacional, y realizaron pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos al personal de cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.