Toma Congreso la protesta de Ley a los nuevos comisionados de la CEAPP; será “cueva de ladrones”, expresa corresponsal de Proceso

• Los nueve comisionados y el Secretario Ejecutivo durarán en el cargo cuatro años, con posibilidad a una sola reelección.

En nombre de la LXV Legislatura del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de Ley a los nueve comisionados y al Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), en cumplimiento a lo aprobado por el Pleno el pasado 17 de diciembre, durante la quinta sesión ordinaria, resultado de la propuesta enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con las atribuciones conferidas por la Constitución local, la diputada les tomó la protesta de ley a las y los ciudadanos: Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Claudia Patricia González Vargas, Tulio Moreno Alvarado, David de Guadalupe Guzmán Absalón, Iván Gidi Blanchet, Fluvio Cesar Martínez y Eric Abad Espíndola, en el carácter de comisionados, e Israel Hernández Sosa, como Secretario Ejecutivo.

Las reacciones de los comunicadores en redes sociales no se hicieron esperar. El escritor y periodista Noé Zavaleta, publicó en el muro de la CEAPP: “Con Silverio Quevedo en la presidencia, la Ceapp ya no será un organismo público, sino la cueva de Alibaba y los 40 ladrones”. A su vez, desde Los Tuxtlas, Ángel Bravo Martínez, añadió: “Esta comisión y la carabina de ambrosio!!! Para puras vergüenzas!! Serán servilistas del nefasto Bola 8.He dicho!!!”. “Puro oficialista jajajajaja”, añadió Lourdes López.

El poder legislativo informó que previamente, en los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Periodo correspondiente al tercer Año de Ejercicio Constitucional, fueron designadas las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno y Judith Pineda Andrade, así como los legisladores Antonio García Reyes y Alexis Sánchez García, para acompañar al Recinto Oficial de Sesiones a las y los nuevos Comisionados, así como al Secretario Ejecutivo.

De esta manera y en cumplimiento a la conformación de la CEAPP, en lo que respecta a Periodistas quedaron Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz y Claudia Patricia González Vargas.

De propietarios o directivos de medios de comunicación: Tulio Moreno Alvarado y David de Guadalupe Guzmán Absalón.

Los dos representantes de organizaciones no gubernamentales: Iván Gidi Blanchet y Fluvio Cesar Martínez.

En la parte relativa a Académico dedicado a tareas de enseñanza fue nombrado Eric Abad Espíndola, así como Israel Hernández Sosa, como Secretario Ejecutivo.

De acuerdo con el Artículo 9 de la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, los comisionados y el Secretario Ejecutivo serán nombrados por el Congreso del Estado, con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, a propuesta del Gobernador del Estado, y durarán en su encargo cuatro años con posibilidad de reelección por una sola ocasión.

Los comisionados elegirán, de entre sus pares, a quien se desempeñará como Presidente de la Comisión, quien durará en su cargo dos años, con posibilidad de una sola reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.