Lamentan índices de violencia en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

A las autoridades de Veracruz debería “darles vergüenza” el nivel de delincuencia que existe en el estado, criticó la integrante de Familiares en Búsqueda “María Herrera” Xalapa, Fabiola Pensado.

Esto luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que de enero a noviembre se registraron 114 secuestros en Veracruz.

“Vergüenza les debería dar que han permitido tanta inseguridad impere aquí, vergüenza les debería de dar, pero sabemos que no les da”.

Y es que con esa cifra, la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con mas casos, apenas debajo del Estado de México con 140 secuestros reportados en el mismo periodo.

Cabe destacar que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, aseguró que en la entidad se logró disminuir la incidencia de estos delitos.

Además, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha señalado que existen casos de secuestros en los que los familiares no no denuncian porque saben que estaban involucrados en actos delictivos.

Sobre estas afirmaciones Fabiola Pensado dijo que los actos de la autoridades estatal son de criminalización y revictimización hacia quienes sufren desaparición, pero también a sus familiares.

“Es terrible que siga pasando, no puede ser que sigan lanzando ese mensaje de criminalización, de que ‘en algo andaban’, nosotros hemos hecho mucho para señalar que a cualquiera le puede pasar. Justo ellos lanzan ese mensaje para que la gente diga ‘se lo buscaron’ y quitarles responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.