Emite IVEC la lista de proyectos seleccionados de la Convocatoria PACMyC 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura y las Unidades Regionales de Culturas Populares de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura federal, emiten la lista de proyectos e intervenciones seleccionadas en la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2020.

Este programa tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos culturales en las comunidades del país que fomenten la participación y el beneficio colectivo, con lo que se consigue promover y difundir la identidad cultural de los pueblos indígenas.

La selección de los proyectos e intervenciones estuvo a cargo de un jurado integrado por especialistas en los diversos campos culturales: representantes de la academia, la gestión cultural y creadores, quienes revisaron y evaluaron los 376 proyectos e intervenciones recibidas.

El resultado de este proceso fue la selección de 16 intervenciones y 41 proyectos que recibirán el financiamiento solicitado para desarrollarlos. En total se otorgarán 57 apoyos que suman $3,175,803.67, monto integrado por las aportaciones federal y estatal.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran talleres de danza tradicional, proyectos para la preservación de lenguas indígenas, desarrollo y crianza de especies animales como abejas y pejelagartos, cultivo de plantas medicinales, rescate de trajes típicos, así como de otras prácticas tradicionales como el telar de cintura, la alfarería, la talabartería y más.

Algunos de los municipios donde se originan estos proyectos son Uxpanapa, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Mecayapan, Papantla, Zongolica, Texistepec, Jáltipan, Acayucan, Lerdo de Tejada, Tamiahua, entre otros.

Consulta los resultados de los proyectos y las intervenciones seleccionadas a través de www.ivec.gob.mx.

#NosVemosPronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.