Los ciudadanos resguardarán las obras construidas por la SEDATU en el Estado

  • El Presidente las entregará en fecha próxima a los Alcaldes de Veracruz y Coatzacoalcos
  • Más de 220 mil jóvenes ya cobraron sus becas BJ en la entidad; faltan alrededor de 50 mil

Los ciudadanos ejercerán la vigilancia, cuidado y la coadministración de las obras de infraestructura urbana realizadas en Veracruz y Coatzacoalcos, después de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mandató la formación de Comités de Seguimiento conformados por vecinos de las colonias y comunidades que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, anticipó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En próximos días se entregarán siete obras que beneficiarán a más de 50 mil ciudadanos en las colonias Amapolas 1 y 2, La Florida y Torrentes, en Veracruz, con inversión de 250 millones de pesos; para el caso de la primera, contará con un Módulo Deportivo en el Centro de Desarrollo Comunitario que mejorará el espacio público, y la colonia La Florida contará con un jardín, y en el paseo de los Bosques de la misma colonia, habrá un parque lineal.

En ese mismo lugar, en la calle Acacia, tendrá un andador peatonal y ciclovía; y, finalmente, en el fraccionamiento Torrentes se ampliará el Centro Comunitario de Desarrollo, agregó el funcionario en entrevista de prensa.

“Estamos en la recta final, casi por entregar; obviamente vendrá el Presidente para la entrega a la autoridad municipal, pero es importante que se sepa que en estos Comités Comunitarios se incorporaron los ciudadanos que quisieron, y da mucho gusto que haya participación de los ciudadanos en Veracruz, que estén atentos, a ellos junto con el Ayuntamiento les va a tocar darle vida a estos espacios urbanos para beneficio de los que más lo requieren”, expresó.

En otro orden, Huerta destacó que en 2021 se ejecutarán obras en distintas ciudades del Estado como Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Acayucan Cosoleacaque, Sayula y Oluta, municipios que serán parte del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano, el cual contará con una gran inversión que se dará a conocer en los primeros meses del año entrante.

Finalmente, el Delegado Manuel Huerta destacó que está por finalizar el operativo de entrega de becas para estudiantes de educación media superior. De los 270 mil jóvenes que reciben su beca vía orden de pago a través de la plataforma, solo 51 mil aún no lo logra cobrar debido a diversos problemas, principalmente por falta de internet y acceso a servicios financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.