Alerta Gris por Surada y Norte del Frente Frío 24

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por SURADA y Norte por el paso del Frente Frío 24. La Surada traerá rachas máximas de 70 a 100 km/h, siendo probables mayores. El Norte registrará rachas de 40 a 60 km/h en costas norte-centro y el aumento en la probabilidad de lloviznas y lluvias.

La dependencia indica que se prevé que el Frente Frío 24 ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del jueves 31, estacionándose en la parte central de Veracruz por la tarde del mismo jueves.

En este periodo la Cuarta Tormenta Invernal asociada al sistema frontal seguirá moviéndose por el norte del país y sur de los Estados Unidos.

Detrás del frente, su masa de aire polar invadirá el norte, noreste y débilmente el este del país, así como el noroeste y oeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán un evento de Surada entre esta tarde a madrugada-mañana del jueves 31 para posteriormente cambiar al Norte en las costas del estado.

Efectos en el estado de Veracruz:

Surada: Rachas máximas 70 a 100 km/h en Orizaba, valle de Perote y Los Tuxtlas, 60 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos y 45 a 65 km/h en costa norte entre la tarde-noche del miércoles 30 a madrugada-mañana del jueves 31, siendo probables rachas mayores a estos rangos. Norte rachas máximas de 40 a 60 km/h en las costas norte-centro (no descarte mayores de forma instantánea). Durante estos días el oleaje puede presentar alturas de 1.0 a 2.0 metros cercanos a la costa. Lluvias de 5 a 30 mm se pueden registrar en montaña de las cuencas del Tecolutla al Colipa durante jueves 31 al viernes 01.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.