Será virtual todo el ciclo escolar: Zenyazen Escobar

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya se prepara para la posibilidad de terminar el ciclo escolar de manera virtual, dado el incremento en el número de casos de covid-19.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, admitió que ya trabajan en los contenidos para poder impartir clases en línea si se decido no regresar a clases presenciales.

“Vamos a seguir trabajado, ya estamos elaborando el ‘Aprende en Casa 3’. Estamos trabajando los materiales en caso de que se requiera terminar todo el ciclo de manera virtual; queremos regresar a las aulas pero no lo vamos a hacer si no es de forma ordenada,  responsable y sin poner en riesgo a los estudiantes”.

Recordó que en algún momento se planteó que el regreso a clases fuera en febrero de 2021, pero para ello se tenía que mantener la entidad en semáforo verde durante cuatro semanas, lo cual no se cumplió.

“Se había dicho que se regresaría tras cuatro semáforos en color verde, para un probable regreso de febrero, pero tenemos que esperar porque yo lo decía, sabíamos cómo venía el comportamiento epidemiológico”.

El funcionario añadió que tras el cambio de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP) los secretarios de los estados no han sido convocados.

“No nos han convocado a reunión de secretarios a nivel nacional pero estaremos escuchando lo que nos comenten y trazando la ruta”.

Supervisa SEV escuelas de Educación Básica, en Xalapa

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cerró el 2020 supervisando trabajos de infraestructura escolar en esta capital, como en la Telesecundaria Belisario Domínguez, que hacía 13 años no recibía apoyo; aquí, el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) invierte 849 mil 799 pesos en obra exterior, rehabilitación de edificios y sanitarios, beneficiando a 259 estudiantes.

Mientras que en la Primaria Centro Escolar Revolución, atiende edificios, sanitarios y obra exterior mediante un millón 099 mil pesos en favor de 463 alumnos; dicha institución tenía 9 años sin recursos para mantenimiento. El monto destinado a ambos planteles asciende a un millón 948 mil 799 pesos.

Acompañado de directivos, docentes y representantes de las asociaciones de Padres de Familia, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, inspeccionó los espacios y refrendó el compromiso de mantener esta dinámica durante el 2021.

De igual manera, recordó que el Gobierno del Estado seguirá dignificando las instalaciones en escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, a fin de que estén en óptimas condiciones cuando se reanuden las clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.